Si estás planeando comprar un automóvil, tu compra debe ser lo más inteligente que se pueda, porque será la unidad que te llevará al trabajo, de vacaciones o incluso a tu boda, si no te has casado.

No importa que sea nuevo o usado, lo más importante es que cumpla con todas tus necesidades, ya que, si compras un auto chico y tienes mucha familia, te podrás arrepentir en ese mismo momento de no comprar la camioneta que te daban a buen precio.

Presupuesto:

Comencemos por el presupuesto. Es falso que si no tienes una gran cantidad no conseguirás un carro bueno, ¡claro que lo puedes conseguir! Solo es cuestión de que estés atento a sus condiciones, una prueba de manejo siempre es indispensable para comprobarlo.


Ahora si tienes un buen crédito para uno nuevo, pues ya tienes un primer paso resuelto, ahora es encontrar esa unidad que te hará feliz a ti y a tu familia.


En México existen cuatro formas de conseguir un auto:

  • De contado
  • Crédito automotriz
  • Arrendamiento automotriz
  • Autofinanciamiento

Características:

En este punto debes pensar para qué necesitas el carro, ya sea para salir de viaje constantemente en las autopistas o quizás para trasladarte por el tráfico de la ciudad hacia tu trabajo.

No dejes de tomar en cuenta las características de las calles o carreteras que frecuentas, así como el clima y hasta las personas con las que normalmente viajas. No es lo mismo tener de pasajeros a tres niños con tu pareja, a solo tu mascota.

No dejes de tomar en cuenta estos datos técnicos:

  • Consumo de combustible
  • Transmisión (automática o estándar)
  • Desempeño del auto
  • Tracción

Opiniones de otros compradores:

Aquí las opiniones de los autos se pueden recibir de amigos, familiares, de técnicos, expertos o compradores en línea, para que tengas un panorama amplio y estés enterado si ese automóvil que te gusta vale la pena adquirirlo.

Recuerda, quizás se vea espectacular ese carro, pero si sus refacciones no se encuentran tan fácil en el mercado, podría ser un gran problema a largo plazo. 

¡Suerte en tu compra!




Artículo creado con información de Nexu.com.