¿Has comprado tu primer auto y no sabes cómo cuidarlo? No te preocupes, en Grúas Ava Tijuana te compartimos algunos consejos para que lo mantengas en óptimas condiciones. Recuerda que en caso de que necesites una grúa de arrastre, nosotros estamos a tu disposición para ofrecerte auxilio vial.

Lo primero que debes hacer es revisar, cada 5 mil u 8 mil kilómetros tus niveles de aceite. Para ello, el motor debe estar frío y encontrarse en una superficie plana. Introduce la varilla que mide el nivel del aceite, sácala y límpiala para volver a introducirla y hacer la lectura. La varilla tiene las marcas Full y Add que indican si está lleno el depósito o hay que agregar.

Supervisa la condición de tus llantas y verifica si ya hay un desgaste, pon especial atención en las irregularidades. La vida útil de los neumáticos depende de factores como su diseño, el clima, las condiciones del camino y los hábitos de quien conduce. Considera revisar tus llantas de manera completa por lo menos una vez al año.

Asegúrate de que los frenos se encuentren en buenas condiciones. Por ejemplo, si al pisar el freno se siente duro, es probable que  las pastillas estén sucias. Si al manejar percibes una vibración, puede que necesites cambiar los discos y si el pedal se hunde, las pastillas ya están muy desgastadas.

No dejes estos aspectos a la especulación y mejor lleva tu auto a un taller. Si lo que necesitas una grúa entonces llámanos.